Programas

ECOESCUELAS

 

El Programa Ecoescuelas pretende introducir y potenciar a nivel internacional la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros educativos de todos los niveles.

Es un proyecto en el que hemos decidido embarcarnos para mejorar nuestro entorno y el de la comunidad local a la que pertenecemos, influenciando en la vida e implicando a la totalidad de la comunidad educativa del centro escolar: alumnado, profesorado, madres y padres, personal directivo, administrativo y de servicios.

También queremos implicar a las autoridades municipales y contar con su colaboración para facilitar la participación ciudadana en el desarrollo sostenible del municipio, favoreciendo y animando a las autoridades locales a la puesta en marcha de iniciativas y políticas dirigidas a la mejora de la sostenibilidad.

Nos centraremos en temas como el agua, la energía, y los residuos.

Nuestro objetivo es estimular en las futuras generaciones el hábito de participación en los procesos de toma de decisiones, así como concienciar de la importancia del medio ambiente en el día a día, en el consumo responsable, la cooperación internacional, el comercio justo y una educación cívica y en valores.

Y para poder adentrarnos un poco en el tema, os dejamos una presentación que creemos os puede ser de utilidad a la hora de entender mejor el destino de lo que consumimos.

Por todo ello, contamos contigo. 

Desde Ecoescuelas os proponemos un mes de marzo sostenible con un montón de citas gratuitas para disfrutar y aprender:

Os animamos a ser participes de ellas y así mejorar el mundo en el que vivimos.