del Centro

En mitad de las fiestas navideñas y a punto de empezar el 2019, que mejor que hacer un recordatorio de cómo fueron las celebraciones en los últimos días del 2018. Villancicos, belenes, reyes magos, regalos y bailes; inundaron cada esquina de nuestro colegio. Ahora solo desear que la alegría y felicidad de estas fiestas se mantenga el resto del año. ¡Feliz 2019!
Ver más imágenes aquí.

En el colegio estamos muy concienciados con la importancia que tiene conseguir una buena nutrición en nuestros alumnos. Además de los consejos del día en los desayunos, comidas y meriendas; es importante que desde pequeños sepan de donde provienen los alimentos.

Cada año, el 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar actuaciones para su erradicación. En lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, en total 972 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar.

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.

Cada año, el 19 de Octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, diagnosticandose en España alrededor de 32.825 nuevos casos al año.

Tras el descanso vacacional comenzamos un nuevo curso con ánimo, con ganas, pero sobre todo con pasión por nuestra tarea educativa.

El fin de curso ha llegado y echamos la vista atrás, remontándonos a septiembre, para recordar cómo han sido estos 10 meses. Meses marcados por la ilusión, la esperanza y las ganas de superar desafíos y retos. Pero sobretodo, por el sueño de formar todas las dimensiones de nuestros alumnos, buscando su felicidad a ejemplo de Jesús. Este ha sido nuestro objetivo del curso y hacia él hemos puesto la mirada para posibilitar espacios más humanos y acogedores.

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro