Admisión

Proceso de admisión de alumnos para el curso 2021/2022

Tras la publicación de la Resolución por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2021/2022, os ofrecemos toda la información al respecto.

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión es del jueves 8 de abril, al viernes 23 de abril. Pueden presentar la solicitud quienes accedan por primera vez a Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria y los alumnos que deseen acceder desde otro colegio al nuestro. Los alumnos que cambien de etapa educativa en nuestro centro NO tienen que presentar ninguna solicitud.

Debido a la excepcionalidad en la que vivimos, las solicitudes serán presentadas por vía telemática (adjuntándose a éstas la documentación requerida) salvo en los casos de imposibilidad técnica por parte de las familias. En este caso, se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud, previa concertación de cita con el centro. Por seguridad, se intentará evitar la entrega de solicitudes y documentos en formato papel. En este enlace encontraréis toda la información de la Comunidad de Madrid respecto al proceso de admisión.

Las solicitudes de admisión se cumplimentarán por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Toda la información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid.

Por último adjuntamos varios documentos por si fueran de vuestro interés:

Datos de consulta

En el colegio seguimos trabajando para mejorar la experiencia educativa incluso en los momentos difíciles. Por ello os facilitamos los medios para cualquier consulta respecto al proceso de admisión y matriculación.

Datos de contacto

Mail: secretaria.pinto@fesd.es

Teléfono: 916 91 10 26

Horario de atención

De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

Atención presencial

En caso de necesitar atención presencial:

Se debe solicitar cita previa a través de la página web del centro en el teléfono 916 91 10 26.
El horario de atención presencial será de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 horas.